¿Qué es Iberbibliotecas?

Con el fin de contribuir a la consolidación del Espacio Cultural Iberoamericano y de reafirmar la función social de las bibliotecas, Iberbibliotecas tiene como objetivos:

      1. Promover el acceso libre y gratuito de todos los ciudadanos, sin discriminación alguna, a la lectura y la información, a través de la conformación de una red iberoamericana de cooperación en materia de bibliotecas públicas que permita generar sinergias y potenciar recursos en una plataforma de beneficio común para todos los países adscritos.
      2. Aprovechar al máximo la tecnología de los sistemas de información y comunicación y promover su acceso democrático para apoyar el desarrollo de las redes o sistemas de bibliotecas públicas de Iberoamérica (creación, consolidación y modernización).
      3. Visibilizar el impacto de ellas en la construcción de sociedades democráticas y el fortalecimiento de tejido social.

El Programa está liderado por la Secretaría General Iberoamericana, Segib y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, Cerlalc, organismo que tiene a su cargo la Secretaría Técnica.

¿Cómo opera?

El Fondo de Ayudas de Iberbibliotecas opera a través de un sistema de cooperación multilateral, en el cual los países, estados y ciudades miembros, aportan recursos y pueden ser partícipes del fondo de ayudas del que dispone el Programa para apoyar iniciativas en beneficio de las bibliotecas públicas de Iberoamérica.

Contacto

Consulte mayor información del Programa en el portal www.iberbibliotecas.org y síganos en las redes sociales Facebook: Iberbibliotecas, Twitter: @iberbiblioteca y Linkedin: Iberbibliotecas.

Secretaría Técnica del Programa IBERBIBLIOTECAS | CERLALC: Calle 70 9-52 Bogotá, Colombia | Tel: (571) 540 20 71 Ext. 129 | Fax: (571) 541 6398 | Línea gratuita: 018000912071 | Correo: iberbibliotecas@cerlalc.org

Logos